Nuevos Aires

POR: DANIEL AGUILAR MORALES

¿Qué tienen en común los cambios de Ichiro y Hanley Ramírez?

Más allá de la sorpresa que generó el cambio de Miami al mandar a su último gran ídolo a Los Ángeles, deportivamente Hanley se vio tan similar a Ichiro, diferente porque jamás se había visto al dominicano con otro uniforme e incluso con otro número; pero la diferencia más notable (en ambos casos) es que ayer en San Luis se vio un Hanley Ramírez contento, con ganas de jugar, sonriente, que corría como un novato buscando un lugar, con esas ganas que parecían haber muerto en el Dolphin Stadium y nunca llegaron al Miami Park.

Con el número 13 en los dorsales y como quinto al bate Ramírez salía a aportar su granito de arena para un equipo que a principio de temporada caminaba como el mejor récord y que actualmente busca no alejarse de la pelea por un boleto comodín. Hanley dejó claro quién es al conectar en el primer lanzamiento que vio con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles un triple por todo el central.

Pero no todos los reflectores se quedaron el su debut Aaron Harang y Kyle Lohse se enfrascaron en un duelo de lanzadores donde ambos tuvieron más de 100 lanzamientos a la goma, recibieron par de carreras y llegaron a 7.0IP para el local y 7.1IP para el compañero de Hanley. El trabajo por parte del bullpen de ambos equipos estuvo impecable tanto que nadie recordaba el triple de Ramírez en la segunda entrada.

Lance Berkman entró como emergente en la 12va en sustitución del mexicano Fernando Salas, que ya había trabajado por espacio de 2 entradas, negoció un boleto para después dejar su lugar en primera al corredor Joe Kelly quien avanzó a segunda con sencillo de Matt Carpenter y con 2 outs en la pizarra Rafael Furcal terminó el partido con sencillo y así echarle a perder la fiesta de debut a Hanley Ramírez al ganar los Cardenales 3-2.

La victoria fue para el mexicano Fernando Salas (1-3) y la derrota para Jamey Wrigth (4-3), el debut del ahora número 13 Ramírez fue de 4-2 con un triple donde anotó la primera y un sencillo que impulsó la segunda de su equipo.

Insistiré en la comparación con Ichiro, si así es emocionante verlos jugar estando de visitantes, hay que esperar el lunes cuando Ramírez debute en Los Ángeles al recibir a los D-Backs.   

Imagen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s