Perdido en el espacio

Josh Hamilton dice estar tan frustrado como Nolan Ryan

Fuente: mlb.com

ARLINGTON — El presidente y máximo ejecutivo de los Rangers, Nolan Ryan, criticó en estos días al estelar Josh Hamilton y opinó sobre los problemas al bate del jardinero.

En su programa semanal de radio, Ryan dijo que los turnos de Hamilton “no eran muy impresionantes”. De su parte, Hamilton dice que comprende las frustraciones de Ryan y que él se siente igual.

“Quiero y respeto muchísimo a Nolan”, dijo Hamilton. “Es un competidor. Sigue siendo un competidor. Era un gran competidor cuando jugó. Creo que nos quiere como jugadores, como si fuera un abuelo. Cuando ve que no rendimos y no hacemos las cosas que tenemos que hacer, eso lo frustra.

“Entiendo lo que lo frustra”, continuó el toletero. “No puedo culparlo por nada. Sólo voy a hacer lo que pueda a hacer y trabajar lo que pueda trabajar, tratar de estar un poco más enfocado y hacer lo mejor que pueda. No me molesta que él exprese sus opiniones.”

Hamilton ha dado apenas siete hits en sus últimos 55 turnos, con dos jonrones, en sus últimos 15 juegos. Su promedio está en .287, su punto más bajo de la temporada. No conecta hit en sus últimos 16 turnos con corredores en posición de anotar. El martes empujó una carrera con un rodado débil, pero reaccionó frustrado y tiró su casco en el dugout.

“Es que me siento fuera de mis casillas a nivel mental”, dijo Hamilton. “Te metes en problemas cuando empiezas a pensar mucho. Es el aspecto mental más que el físico. Es ahí que estoy ahora mismo.”

Para Hamilton, todo se reduce a una buena selección de pitcheos y ponerse en buena posición para batear.

“Cuando le tiro a lanzamientos fuera de la zona y les doy, no es un problema”, dijo al respecto. “Pero cuando le doy a pitcheos fuera de la zona y fallo, es un problema. Estoy enfocado en tratar de que los pitchers vuelvan a estar obligados a tirarme strikes, o por lo menos algo lo suficientemente cerca para yo poder hacerle algo.

“Todos saben que me pueden tirar pitcheos cuestionables y que probablemente yo les tire. Cuando voy bien, pueden hacer eso y daré mis hits. Cuando no voy bien, yo mismo me hago out.”

Imagen

Responder

