Los Piratas de …

Los Piratas de Pittsburgh aún buscan otras piezas

Fuente: mlb.com 

HOUSTON – El canje que realizaron los Piratas para adquirir al dominicano Wandy Rodríguez, algo que refuerza un cuerpo monticular que ya estaba fuerte, confundió a mucha gente. Pero podría ser más fácil de entender en los próximos días, de cara a la fecha límite del martes para hacer cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers.

Rodríguez-programado para hacer su debut con Pittsburgh el sábado en Houston-sustituye a Kevin Correia en la rotación de los Bucaneros.

Mientras tanto, el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, sigue buscando un jardinero de tres dimensiones (bate, guante, piernas).

La expectativa es que la adquisición de Rodríguez sea el primer paso para que Pittsburgh cambie a otro abridor por el guardabosque que le hace falta.

Sin embargo, el dominicano Starling Marte-subido el jueves, cuando dio jonrón ante el primer lanzamiento que vio a nivel de Grandes Ligas-ya ha aportado como jardinero izquierdo. Ninguna impresión que deje Marte en estos días será permanente, pero el equipo dirigido por Clint Hurdle podría llegar a la conclusión de que el novato será suficiente, sin ayuda externa.

¿Y si efectivamente Marte sigue aportando y se convierte en la solución definitiva en los jardines? En ese caso, Huntingon podría enfocarse en la adición de un veterano o dos que quisiera tener Hurdle en la banca.

Está claro lo siguiente: Los Piratas tienen suficiente pitcheo abridor para cambiar. La inclusión de los zurdos Rudy Owens y Colton Cain en el paquete enviado a los Astros por Rodríguez no le quitó mucha profundidad a su “almacén” de brazos.

Además, durante toda la temporada se ha rumorado que Pittsburgh podría estar dispuesto a canjear a su cerrador Joel Hanrahan y sus 30 juegos salvados. Muchos equipos en la pelea y sin un taponero probado estarían dispuestos a ceder dos bates de Grandes Ligas por Hanrahan. Los Piratas confían en que Brad Lincoln, Jason Grilli o una combinación del ese dúo podría manejar el noveno inning.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s