A paso firme en Queens

Rubén Tejada sigue cumpliendo como torpedero de Mets

Fuente: mlb.com 

PHOENIX – En Nueva York es casi imposible que los éxitos pasen desapercibidos. Pero con un estilo tranquilo y hasta un poco callado que acompaña su juego estable y eficiente, Rubén Tejada ha triunfado casi “bajo el radar” como torpedero de los Mets de Nueva York.

Sustituyendo a la superestrella dominicana José Reyes en el mercado más grande del béisbol (compartido con los Yankees, por supuesto), el panameño jamás se ha visto con el peso de las expectativas.

“El equipo me brindó la oportunidad y la confianza, eso es lo principal”, le dijo Tejada a LasMayores.com. “(Reyes) tiene su manera de jugar y yo tengo mi manera de jugar. No me he metido ninguna presión. Al contrario, me da el deseo de seguir adelante.”

Además de su sólida defensa en el campo corto, Tejada ha respondido al bate en ésta, su primera temporada completa como titular de Grandes Ligas.

Con apenas 22 años, el istmeño lleva promedio de .316 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .738 como primer bate de los Mets. Está cuarto entre los paracortos de la Nacional en OPS y primero en promedio, aunque en muchas listas no aparece debido a que perdió un mes y medio de la campaña con una lesión en el cuádriceps derecho, algo que le quitó una buena cuota de turnos.

¿Cómo se ha acostumbrado al pitcheo de Grandes Ligas a tan temprana edad?

“Cuando llegué aquí había muchos veteranos, muchas personas que saben mucho, con muchos años en este deporte y en este nivel”, explicó Tejada, quien nombra a Reyes y a los boricuas Alex Cora y Carlos Beltrán como figuras que lo ayudaron cuando apenas alcanzaba la Gran Carpa en los Mets. “Me apunté con ellos, pedí mucha opinión y muchas maneras a todos. Cada uno tiene una forma diferente de ver el deporte y de ir al cajón de bateo. Pienso yo que he aprendido bastante y todos los días quiero seguir aprendiendo un poquito más.”

Ya con un mes de regreso de la lesión en el cuádriceps, Tejada se ha mantenido a un alto nivel con el madero, a pesar de que el equipo ha caído en las posiciones del Este de la Liga Nacional. En julio el panameño batea .333, incluyendo siete hits en 18 turnos durante la serie de cuatro juegos de los Mets contra los Diamondbacks aquí en el fin de semana.

Rubén Tejada no es José Reyes, quien en su carrera ha sido capaz de poner números brillantes en diversos departamentos ofensivos. Pero cuando se veía claro que el dominicano se iba de Queens vía la agencia libre en el invierno del 2011-12, los Mets sabían que tenían en sus filas el sustituto indicado. En ese sentido, Tejada ha cumplido a carta cabal.

“Uno mira atrás y ve que todo el trabajo que uno viene haciendo ha valido la pena”, dijo el joven. “No he defraudado, eso es lo principal.”

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s