¿Habrá suficientes brazos?

Los Dodgers enfrentan interrogantes en su rotación

Fuente: mlb.com

LOS ANGELES — Aunque los Dodgers lograron reforzar su alineación y su bullpen por medio de cambios, la rotación abridora de repente se perfila como el mayor problema del equipo de Los Angeles.

Los directivos no pudieron conseguir un abridor de alto perfil — como Ryan Dempster — que buscaban y existen interrogantes de si la actual rotación será lo suficientemente buena durante la recta final.

“Aún pienso que es un aspecto que nos preocupa”, señaló el dirigente de los Dodgers, Don Mattingly. “Creo que debemos prestarle atención y seguir mejorando. Observen el historial de Chris Capuano y Aaron Harang. Y obviamente todavía no sabemos qué se puede esperar de Stephen Fife. Sabemos bien lo que trae Clayton Kershaw. ¿Aguantará (la rotación)?”

Al enviar a Nathan Eovaldi a Miami para adquirir al dominicano Hanley Ramírez, los Dodgers ahora tienen un grupo de abridores integrado por Kershaw, Chad Billingsley, Capuano, Harang y Fife, mientras el club espera el regreso de Ted Lilly.

Mattingly ha quedado impresionado con el desempeño de Capuano y Harang hasta ahora. El piloto expresó que Capuano ha sido una gran pieza para el equipo, pero no está seguro si éste podrá mantener su buen ritmo y volver a su alto nivel de hace varios años. El zurdo tiene 1-5 en sus últimas siete aperturas y ha permitido 11 carreras merecidas en 10 1/3 entradas de sus últimas dos salidas, después de comenzar la temporada con 7-1 con 2.14 de efectividad en los primeros dos meses de la temporada.

Mattingly manifestó que Harang ha sido una gran adición. El veterano tiene foja de 7-6 con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.76, pero en su última presentación permitió siete carreras merecidas en cinco episodios ante los Diamondbacks.

“Hay motivos por los que nos encontramos en la posición en que estamos ahora”, declaró Mattingly.

Fife fue un abridor fiable en sus dos aperturas contra Roy Halladay y Matt Cain. Solamente permitió dos carreras en 12 1/3 capítulos en dichos partidos vs. Filadelfia y San Francisco, respectivamente. Pero el miércoles, fue sacado por Mattingly antes de completar cinco entradas y cargó con la derrota vs. Arizona.

Billingsley tiró 7 1/3 entradas en blanco en su última salida, pero ha sido un modelo de inconsistencia.

Kershaw no ha lanzado como lo hizo durante la recta final la campaña pasada, lo que le valió el premio Cy Young de la Liga Nacional. Pero todavía es uno de los mejores lanzadores en la Gran Carpa. Lilly ha dicho que aún no se siente listo para regresar y el dominicano Rubby de la Rosa será empleado como relevista esta temporada, si es que regresa de la cirugía Tommy John.

Mattingly indicó que el equipo fue armado con la idea de contar con un buen pitcheo y una sólida defensa, lo que ha ayudado a los Dodgers a estar en plena pelea a esta altura de la temporada.

“Si no podemos lograrlo con lo que tenemos, no será suficiente con todos los bates en el mundo”, agregó el manager.

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s