Una máquina de hits

José Reyes incontenible con su racha de bateo en Miami

Fuente: mlb.com 

WASHINGTON – Para José Reyes, los hits siguen acumulándose.

El torpedero dominicano de los Marlins ha llegado a 21 juegos consecutivos bateando de hit, la racha más larga de su carrera en ese sentido. Con los Mets dio imparable en 20 partidos al hilo del 17 de julio al 7 de agosto.

“Me siento bien en el home plate”, dijo Reyes, cuatro veces convocado al Juego de Estrellas. “Siento que cada vez que le estoy poniendo swing a la bola, es un buen swing. Eso es bueno.

“He sido consistente”, continuó. “Eso es algo que me faltó en la primera mitad de la temporada, ser consistente a diario.”

Esta racha inició el 13 de julio, durante el primer juego de los Marlins después del Juego de Estrellas. Hasta el viernes, llevaba promedio de .342 (79-42) en ese lapso.

Reyes es el sexto jugador de Grandes Ligas este año en conectar de hit en al menos 20 partidos seguidos, uniéndose a su compatriota Robinson Canó (23), Michael Brantley (22), el venezolano Pablo Sandoval (20), el boricua Angel Pagán (20) y Adam Jones (20).

Según el Elias Sports Bureau, Reyes es el primer campeón de bateo reinante con una racha de al menos 20 juegos seguidos bateando de hit desde que lo hizo Nomar Garciaparra en el 2000.

En las últimas 25 temporadas, solamente han logrado la hazaña el Salón de la Fama Tony Gwynn (1997) y Larry Walker (1999).

Garciaparra y Gwynn llegaron justo a los 20 encuentros, mientras que Larry Walker alcanzó los 21.

Reyes es el séptimo jugador en la historia de la franquicia de Miami en batear de hit en al menos 20 juegos consecutivos. El récord del equipo está en manos del dominicano Luis Castillo, quien tuvo una cadena de 35 partidos con imparable en el 2002.

Hace un año, el también quisqueyano Emilio Bonifacio conectó indiscutible en 26 partidos consecutivos. Kevin Millar llegó a 25 en el 2002. Los otros fueron el colombiano Edgar Rentería en 1996 y Castillo en 1999, ambos con 22. Greg Colbrunn tuvo una racha de 21 en 1996 también.

Otro dato: Reyes, Sandoval y Pagán son los primeros bateadores ambidextros en tener rachas de 20 juegos o más desde el 2005. Ese año Jimmy Rollins tuvo una de 36 partidos, mientras que Brian Roberts y Reyes llegaron a 20 cada uno.

Desde el 27 de julio, cuando se convirtió en primer bate de los Marlins, hasta el viernes-cuando estuvo tercero en la alineación para el primer choque de un doble-juego en Washington–Reyes bateó de 28-10 (.357).

“No creo que eso haya tenido nada que ver”, dijo Reyes sobre su puesto específico en el lineup. “Estoy buscanso mi pitcheo. Cuando lo vea, le voy a dar duro a la bola.”

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s