Seguro en su puesto…por ahora

Bobby Valentine recibe el respaldo de sus jefes en Boston

Fuente: mlb.com

BOSTON – El propietario principal de los Medias Rojas, John W. Henry, y el gerente general Ben Cherington expresaron su apoyo por el manager Bobby Valentine, unas horas después de que el periódico Boston Herald tomara la postura de que el equipo debería cambiar de dirigente.

Aunque los Patirrojos se encuentran con una decepcionante marca de 55-55 y se encuentran a 9.0 juegos del primer lugar del Este de la Liga Americana, la alta gerencia de la organización manifestó que Valentine no será el chivo expiatorio.

“Bobby es nuestro manager y no estamos viendo a otra persona”, dijo Cherington en el Fenway Park. “Él está tan comprometido como siempre con la tarea de dirigir al equipo. A la vez, nosotros estamos comprometidos con él y haremos todo lo posible por apoyarlo y hacer que esto funcione.”

Henry también dijo que respalda a Valentine y afirmó que el equipo no cambiará de manager.

“Culpar a Valentine por los Medias Rojas estar en .500 es simplemente un error”, expresó Henry vía correo electrónico. “Mucho se ha escrito acerca de lesiones de jugadores clave este año. No debe subestimarse el impacto de eso en el equipo.

“En el béisbol, los managers muchas veces reciben demasiado reconocimiento y demasiada culpa por lo que ocurre en el terreno. Eso parece ser una constante. Muchas veces en las organizaciones se piensa, ‘Esto no está funcionando, así que el manager tiene que irse’. Pero una organización es mucho más que el dirigente en el dugout. Todos compartimos la responsabilidad de los éxitos y los fracasos de los Medias Rojas de Boston. No vamos a cambiar de manager.”

Después de que los Medias Rojas le ganaron por 9-2 a los Rangers el lunes para volver a la marca de .500, Valentine dijo que agradecía el voto de confianza brindado por sus jefes.

Lamento que hayan tenido que hacerlo”, dijo Valentine. “Si nuestro récord fuera mejor, no hubiesen tenido que hacerlo. Pero estoy totalmente agradecido, si ellos piensan que era necesario y que era bueno para los muchachos.

Valentine expresó que no se sorprende por el hecho de que su trabajo sea tema caliente entre los fanáticos y los medios. Lidió con una situación similar en Nueva York mientras dirigió a los Mets de 1996 al 2002.

“Trato de no sorprenderme. Eso viene con esto”, dijo Valentine. “Simplemente trato de venir a trabajar y hacer lo mejor que puedo. No puedo controlar (lo que piensa la gente), eso es seguro.”

¿Cree Valentine que está dirigiendo para salvar su trabajo?

“No tengo idea”, contestó. “Dirijo por mi trabajo todos días, creo. Trato de dar lo mejor de mí todos los días.”

Cuando a Henry se le preguntó si Valentine tiene suficiente poder dentro de la organización para dirigir correctamente al equipo, el dueño les dijo a los reporteros que se lo preguntaran al mismo piloto.

“Los dueños son fabulosos”, dijo Valentine. “Es una nómina bien cara. Ben ha trabajado mucho. Ha estado en mi oficina todos los días. Nunca hemos tenido un desacuerdo de mayores proporciones. No sé cómo yo podría tener más poder.”

Tal vez el juego del lunes haya sido una señal de que el equipo está por empezar a cumplir con las expectativas, algo que “enfriaría” la situación para Valentine.

“Sí, merece (el voto de confianza)”, dijo el primera base de los Medias Rojas, el mexicano Adrián González. “Es una de esas cosas. Él no ha dado ni un solo swing al bate. No ha lanzado. Somos nosotros los que estamos jugando ahí. El récord de .500 es algo nuestro. No se trata de Bobby. Todo el mundo quiere hablar de eso, pero nunca se ha debido a Bobby, sino a nosotros.”

Después de una derrota de Boston por 6-4 ante Minnesota el sábado, Henry se reunió con Valentine en la oficina del capataz.

“Él quería verme y decir que fue una derrota difícil, que efectivamente lo fue”, relató Valentine, aunque no quiso divulgar lo dicho en el resto de la conversación.

Con la segunda mayor nómina en Grandes Ligas, los Medias Rojas no han estado a la altura de las expectativas. Pero Cherington dejó en claro que la culpa no es sólo de Valentine.

“Tenemos que jugar mejor como equipo, y hay mucha gente responsable de nuestro rendimiento-yo, la oficina central, Bobby, los coaches, los jugadores”, dijo el ejecutivo. “Colectivamente, no estamos rindiendo como esperamos hacerlo, y tenemos que mejorar colectivamente.

“He dicho esto en el pasado, que ganar y perder siempre tiene más que ver con los jugadores que otra cosa”, continuó. “No cuestiono el esfuerzo de los jugadores. Creo que los jugadores han luchado y batallado. No es cuestión de esfuerzo.

“Es una reflexión de mí, de la oficina central. Entonces, si los jugadores ganan o pierden, tengo que ser responsable de eso. Tenemos que ser mejores día a día y ponernos en la mejor posición para ganar. Continuaremos trabajando en eso a puerta cerrada. Esperamos que las cosas mejoren. Tienen que mejorar.”

Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s