Astros despiden a Mills; DeFrancesco a dirigir

Fuente: mlb.com 

HOUSTON — Los Astros de Houston nombraron el domingo a Tony DeFrancesco como manager interino, un día después de que despidieron a Brad Mills.

DeFrancesco era el piloto de la filial de Triple A en Oklahoma City.

En su tercera temporada al timón de los Astros, Mills fue despedido la noche del sábado después de la derrota de Houston por 12-4 ante los Diamondbacks.

Houston comenzó la jornada del domingo con la peor marca de Grandes Ligas: 39-82.

El coach de bateo Mike Barnett y el coach de primera base Bobby Meacham también fueron despedidos el sábado. Dan Radison será el coach interino en primera base y Ty Van Burkleo el de bateo.

El gerente general Jeff Luhnow dijo que hace aproximadamente una semana tomó la decisión de despedir a Mills.

“Una vez que se tomó esa decisión, tuvo mucho sentido tomar estas decisiones más pronto que tarde”, señaló Luhnow. “No quisimos tener una administración completamente incapaz y quisimos inyectar algo de sangre nueva aquí”. v Luhnow calificó a DeFrancesco como un ganador, y el nuevo manager está esperando con ansia mejorar a este equipo.

“Cuando te machacan todos los días, los jugadores lo acusan”, dijo DeFrancesco. “Ellos están contrariados y el problema es, al día siguiente que vienen al estadio; y cuando te machacan, es difícil reaccionar porque se carece de confianza. Ojalá, con algunos de los coaches nuevos aquí y yo mismo, podamos cambiar la actitud”.

La moral de los Astros andan por el suelo tras la transferencia de varios veteranos con salarios altos, reemplazados mayormente por prospectos. Recortaron casi 40 millones de dólares de su nómina de inicio de la temporada y se quedaron con una nómina de sólo 21,3 millones de dólares.

El dominicano Francisco Cordero y Jed Lowrie, dos de los tres jugadores con mayor salario de Houston, están en la lista de inhabilitados. Eso deja a Ben Francisco como el único jugador activo que gana más de 750.000 dólares.

Luhnow transfirió al panameño Carlos Lee a Miami el 4 de julio, mientras los Astros se abocaban a un remozamiento total bajo el nuevo propietario Jim Crane. Tienen registro de 7-32 desde ese cambio, incluida una racha de 12 derrotas consecutivas, la pero en la historia de la franquicia.

Lee, sin embargo, fue apenas la primera pieza que se fue de los Astros. Después de eso, Houston se deshizo de los lanzadores J. A. Happ, Brandon Lyon, David Carpenter, Brett Myers y el dominicano Wandy Rodríguez.

Imagen

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s