Félix perfecto, pero… Armando también.

POR: MARGLENYS URDANETA/ @Chiqui_Urdaneta

Miércoles 15 de Agosto, miércoles de gloria para el béisbol, para Venezuela y por supuesto para el protagonista, “El Rey” Félix Hernández. Encargado de hacer justicia para Venezuela en la historia del Mejor béisbol del mundo con su primer juego perfecto, el primero también para un venezolano, el primero para su equipo Seattle, el tercero de la temporada y el #23 en la historia de las Grandes Ligas.

Félix, es apenas el 2do latino en lograr esto. Y con sólo 26 años de edad! Qué increíble! Si hay algo más asombroso que un juego perfecto, díganme qué es! Aunque no creo hacerles caso.

La palabra increíble se queda corta para describir el hecho de que el Lineup de un equipo no te toque las bases en 27 oportunidades que tuvieron para hacerlo. Sumando que de esas 27 oportunidades, 12 las desperdiciaron ponchándose ante el Rey, Félix. 113 envíos le bastaron a Hernández para escribir su nombre en la historia, y sumarse a un año de gloria para el Deporte de Venezuela, que goza de estrellas como Rubén Limardo y Miguel Cabrera quien también en el béisbol, es nuevamente un fuerte candidato al MVP de este año con una temporada de ensueño.

Si bien, en los libros oficiales, en los periódicos, en todo lo redactado sobre la hazaña de Félix lo presentan como el primer juego perfecto para un Venezolano, no podemos olvidarnos de que no es cierto del todo. Toda una noche perfecta tuvo Armando Galarraga aquél 02 de Junio del 2010 cuando todo el Comerica Park, y el mundo entero observó cómo Galarraga con 2 outs en el noveno inning lanzaba juego perfecto, y luego de que Jason Donald (Cleveland), bateara rolling a manos de Miguel Cabrera quien le lanzó a Galarraga, instantáneamente Armando pisó la primera almohadilla con una emoción enorme sin saber que al instante escucharía el “Safe” cantado por el umpire de primera, Jim Joyce. Nadie quería creer que era cierto lo que acababa de pasar, ya que la jugaba fue un “out de calle” para todos, menos para Joyce.

A dos años de la hazaña de Galarraga me niego a aceptar que ningún representante de la MLB haya podido hacer algo para cambiar ése “quieto” tan absurdo que sin duda no sólo afectó a Galarraga, a los fanáticos que presenciaron el primer juego perfecto para la franquicia de Detroit, también afectó el béisbol. Siempre recordaremos a Armando como el joven que lanzó el primer y hasta ahora, único juego perfecto de 28 outs.

Sin duda algo resaltante en ese “quieto” fantasma, fue la actitud de Galarraga ante el fallo de Jim Joyce, un gran ejemplo de disciplina ante la mayor injusticia que se ha visto en el béisbol hasta ahora, y quizás por muchos años más.

Para mí, fue el primer juego perfecto de un Venezolano fue el 02 de Junio en el 2010 en el Comerica Park de Detroit, del brazo de Armando Galarraga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s