LVBP anunció ganadores del Guante de Oro de la 2012-2013

Con el apoyo de Rawlings
 

 

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
El ocaso de la temporada 2012-2013 se empieza a apreciar en el horizonte y cuando eso ocurre sólo puede significar que la época de premiar a los peloteros más destacados de la campaña esta por empezar. Conocidos ya los ganadores de las menciones individuales por desempeño ofensivo o de pitcheo, llegó el momento de anunciar a los más destacados en el medio defensivo.
 
Este viernes en la sede de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, José Grasso Vecchio, presidente de la LVBP, acompañado de algunos miembros de la Junta Directiva de la Liga y de los representantes de la empresa Rawlings en Venezuela, Kaba Novedades, anunció a los ganadores del premio Guante de Oro, galardón que se entrega por primera vez en la pelota criollo con el patrocinio de esta compañía, que también lo hace en Major League Baseball.
 
Peloteros de la talla de Henry Blanco, perteneciente a los Bravos de Margarita fueron algunos de los premiados, luego de consultar a 25 técnicos de los equipos de la LVBP, los cuáles –y al igual que en las mayores- escogieron a un jugador por posición y a tres jardineros, mientras que no podían votar por miembros de su mismo equipo.
 
Aparte de Blanco, los otros ganadores fueron: Alex Torres, Ernesto Mejía y Freddy Galvis (Águilas del Zulia), Javier Brito y Frank Díaz (Bravos), Luis Rodríguez (Leones del Caracas), CJ Retherford (Tiburones de La Guaira), Alex Romero (Tigres de Aragua) y Gorkys Hernández (Caribes de Anzoátegui).
 
“Este es un premio que debe incentivar a los jugadores a querer mejorar en este aspecto del juego y esperamos poder mantenerlo en el tiempo”, expresó Grasso en su encuentro con los medios. “Además, demuestra el apoyo que diversas empresas, una tan respetada como Rawlings, aquí representadas por la gente de Kaba Novedades, en el talento venezolano, uno que cada día nos deja más orgullosos no sólo en la LVBP, sino fuera”.
 
La biblioteca crece
Antes de hablar de los cueros dorados, Grasso Vecchio realizó el bautizo de un libro llamado Voces del Beisbol y Ecología, un texto redactado por Alfonso Tusa, autor de otros tantos de pelota que se encuentran entre la colección de publicaciones que se han hecho de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Las tres mejores imágenes de la campaña
Otros que también fueron reconocidos por la LVBP en esta reunión con los medios fueron los reporteros gráficos, por medio del  Premio Fernando “Pollo” Sosa, que desde hace tres campañas la Junta Directiva de la Liga entrega.
 
Los ganadores de este premio fueron: en el primer lugar, Edsau Josue Olivares, del diario El Universal, por una gráfica tomada el 13 de diciembre de 2012 en un encuentro Leones-Tiburones, en la que Edwin Bellorín retira en el plato a Carlos Rivero, en un intento de robo del home.
 
El segundo lugar recayó en José Cohen, de newsflash.com.ve, quien capturó a Henry Wrigley, de los Leones del Caracas, el pasado 1er de noviembre, en una jugada de feria en la que sacó una pelota bateada de foul, para un out en juego contra los Navegantes del Magallanes.
 
El tercer puesto de esta premiación se lo llevó Henry Delgado, del diario El Nacional. El experimentado fotógrafo consiguió plasmar en una imagen el momento en el que Luis Rodríguez, segunda base de los melenudos, consigue esquivar a Carlos Maldonado, del Magallanes en uno de los partidos entre ambos clubes en el estadio Universitario esta campaña.
 
A continuación encontrará el detalle de cómo fue la votación al Guante de Oro:
 
Pitcher:
Alex Torres
Águilas del Zulia
Catcher:
Henry Blanco
Bravos de Margarita
1era base:
Javier Brito
Bravos de Margarita
 
Ernesto Mejía
Águilas del Zulia
2da base:
Luis Rodríguez
Leones del Caracas
3ra base:
CJ Retherford
Tiburones de La Guaira
Shortstop:
Freddy Galvis
Águilas del Zulia
Jardineros:
Alex Romero
Tigres de Aragua
 
Gorkys Hernández
Caribes de Anzoátegui
 
Frank Díaz
Bravos de Margarita
VOTACIÓN
PITCHERS
JUGADOR
VOTOS
Ramón Ramírez
6
Alex Torres
7
Dwayne Pollok
4
Luis Chirinos
3
Sergio Pérez
5
CATCHERS
JUGADOR
VOTOS
Henry Blanco
17
Gustavo Molina
4
Carlos Maldonado
4
PRIMERA BASE
JUGADOR
VOTOS
Ernesto Mejía
9
Javier Brito
9
Héctor Giménez
4
Tomás Pérez
1
Henry Wrigley
1
Eliézer Alfonzo
1
SEGUNDA BASE
JUGADOR
VOTOS
Luis Valbuena
5
José Altuve
3
Luis Rodríguez
10
Alexi Amarista
5
César Hernández
2
SHORTSTOPS
JUGADOR
VOTOS
Freddy Galvis
15
Eduardo Escobar
4
Darwin Pérez
2
Miguel Rojas
3
Edgar Durán
1
TERCERA BASE
JUGADOR
VOTOS
Niuman Romero
10
Henry Rodríguez
2
CJ Retherford
13
JARDINEROS
JUGADOR
VOTOS
Alex Romero
22
Félix Pérez
1
Frank Díaz
11
Endy Chávez
2
José Castillo
7
Gerardo Parra
2
Joe Thurston
1
Ender Inciarte
3
Gorkys Hernández
18
Oswaldo Arcia
8
 
Las tres fotos ganadoras
 
Primer lugar:
 
 
 
Segundo lugar:
 
 
Tercer lugar:
 
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s