Cardenales 6 – Águilas 2

En Barquisimeto
 

 

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
Cardenales de Lara sigue haciendo valer su condición de local en esta postemporada de la LVBP. Los crepusculares obtuvieron su sexta victoria en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, está vez a expensas de las Águilas del Zulia y con un marcador de 6 anotaciones por 2. Sin embargo, este triunfo no fue uno más, pues les permitió quedar en solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Nick Green, Gabriel Noriega y Luis Valbuena fueron los principales artífices de este laurel. El primero, volvía a la nómina de los pájaros rojos luego de estar en la lista de 14 días, y lo hizo tal y como lo esperaba el cuerpo técnico y la gerencia, cuando le llamaron para sustituir a Yohan Flande en la rotación: tiró 5.1 episodios, en los que cedió dos hits, una carrera, con un par de ponches y de bases por bolas.

Esta actuación del derecho estadounidense fue más que suficiente para ganarle el duelo al abridor zurdo de los rapaces, Tomás Solis, quien por espacio de 4.2 actos maniató a los guaros a dos anotaciones, con cuatro hits, igual número de guillotinados y un par de bases por bolas. El único daño que recibió el mexicano ocurrió en la baja del quinto capítulo.

Y fue en ese acto en el que Noriega empezó a brillar. Joe Thurston inició el episodio con doble al jardín derecho. Anderson de la Rosa tocó la pelota para sacrificarse, pero Henry Rodríguez tiró mal a la inicial y ese error dejó hombres en las esquinas. Noriega le siguió con sencillo al jardín derecho que remolcó la primera del juego y mantuvo el inning rally vivo con dos corredores en base; Yangervis Solarte se sacrificó para avanzar a de la Rosa y a Noriega y después Paulo Orlando la elevó al centro para traer con otro sacrificio la segunda de la entrada.

Zulia ripostó con dobles de Freddy Galvis y José Pirela, que pusieron el juego 2-1 en la alta del sexto, pero de inmediato Lara se hizo sentir y amplió a dos de nuevo su ventaja. Robert Pérez conectó sencillo al jardín central y llegó a segunda por wild pitch en el turno de de la Rosa, quien falló con elevado a la derecha que movió al guayanés a la tercera, desde donde anotó con otro hit de Noriega.

Valbuena se encargó de traer tres más, luego de que le tocó batear con Solarte en segunda por doblete y con Luis Jiménez en primera por boleto, y este enganchara un pitcheo de José Sánchez que cayó en el jardín central para poner el 6-2. Águilas atacó en el noveno con jonrón solitario de Ernesto Mejía, pero Richard Castillo consiguió sacar los últimos outs del juego para concretar la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s