Magallanes 7 – Caribes 6

En Puerto La Cruz
 

 

RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP
El segundo de la serie en Puerto La Cruz fue un encuentro lleno de alternativas para ambos conjuntos; no obstante, la toletería magallanera se encargó de coronar un rally de seis anotaciones gracias a par de jonrones para que los turcos pasaran la escoba al doblegar a los Caribes de Anzoátegui 7 carreras por 6 y dejarlos en una situación muy incómoda en este Todos contra Todos.

Al igual que en el juego de ayer, los bucaneros aprovecharon su primera oportunidad al bate, Endy Chávez le sacó pasaporte al abirdor Andrew Baldwin, enseguida Elvis Andrus conectó sencillo al jardín central, Chavez avanzó a la segunda y luego con Eliézer Alfonzo al bate, el catcher Gustavo Molina cometió Passball para permitir el avance de Chávez a la tercera para que con un roletazo por el campocorto, Chávez anotara la primera rayita de los filibusteros.

La tribu trajo alegria a sus parciales en el cierre del tercer episodio cuando ante el abridor Gustavo Chacín, Omar Infante igualó las acciones con un jonrón solitario por el jardín izquierdo, sin embargo el ataque indígena no quedó allí, pues en el cierre de la siguente entrada la ofeniva de Caribes volteó el marcador cuando Hector Giménez inició la tanda con biangular por la derecha, enseguida anotó por incogible de Alexi Amarista, Gustavo Molina lo impulsó con doblete al centro, Romero negoció boleto, el manager Luis Sojo trajo al relevista Amalio Díaz y entoces Infante lo recibio con su segundo vuelacerca en el encuentro para fletar tres y dejar el score 6 por 1.

Gustavo Chacín no pudo esta vez en su quinta salida de la postemporada, fue responsable de cinco de las seis carreras que anotaron los Caribes en el encuentro, el marabino fue castigado con cinco imparables, entre ellos los dos bambinazos de Infante.

No obstante, los nautas dijeron presentes y con seis rayitas en el octavo dieron vuelta a la pizarra, el relevista Dakota Watts regaló par de boletos a Erold Andrus y Ramón Hernández, el manager Pedrique trajo al zurdo Jesús Martínez y este fue recibido por Reegie Corona quien la botó por el jardín izquierdo, con dos outs, Pedrique llamó al derecho Alex Serrano quien recibió un indiscutible de Elvis Andrus y enseguida golpeó a Eliezer Alfonzo, vino en rescate Jon Hunton y Mario Lissón se la desaparecío por el jardín central para tres más y dejar a los visitantes en ventaja por una.

Luis Chrinos (1-0) se acredita su primer triunfo con la camiseta magallanera victoria, mientras que su companero Jean Machí consigue su cuarto juego salvado. En tanto Jon Hunton (1-1) cargó con la derrota al recibir el jonrón de Lissón y permitir la rayita de la diferencia.

Voces del juego
Mario Lissón: “Cuando vi que Jon Hunton era el lanzador me vino a la mente que no me habia ido bien en toda la temporada, estaba buscando un pitcheo alto, me lanzó una slider, la fallé y me la repitió, él siempre me trabajaba con rectas afuera, por eso era que estaba buscando ese lanzamiento, mañana buscaremos el pase a la final en casa”, comentó el antesalista después del juego.

Luis Sojo: “Esta fue una victoria que ganamos con corazón, a pesar de que no ejecutamos bien, sacamos este juego para regresar a casa a conseguir el pase a la final”.

Deja un comentario