Águilas 4 – Leones 1

En Caracas
 

 

ISMAEL G. GRANADILLO N. / Prensa LVBP
¿Cómo cambian las cosas en cuestión de días? La última vez que Águilas y Leones se vieron las caras (que fue a principios de semana), eran los zulianos los que tenía la presión de ganar si deseaban seguir en carrera por un lugar a la final; además, éstos estaban inmersos en una cadena de derrotas que les agregaba un peso adicional a esa cruz que cargaban en esta postemporada; sin embargo, este sábado los papeles se invirtieron y quien tenía el compromiso de sumar triunfos era el Caracas, pues para los marabinos ganar era más una cuestión de orgullo que otra cosa, al haber quedados eliminados el pasado viernes.

Con este panorama se planteó el enfrentamiento de esta tarde en el Estadio Universitario de Caracas, que tres horas y media después terminó en una victoria de los zulianos 4 carreras por 1 sobre los capitalinos. Este éxito no sólo dejó contra la pared a los avileños, que ahora están obligados a ganar los dos encuentros que le restan, sino que les permitió a los rapaces cortar una racha de siete derrotas consecutivas.

Águilas jugó su mejor beisbol en casi una semana, pues todos los aspectos de su juego funcionaron, casi a la perfección. César Valdez, del lado del pitcheo abridor, maniató a los bates de la capital por espacio de 6.0 innings, en los que cedió un par de inatrapables, con una base por bolas y seis ponches. Al dominicano le siguieron los relevistas, Yeiper Castillo, Miguel Sulbarán, Joshua Schmidt y Marcos Tábata, cuya actuación conjunta se resumió en tres episodios en los que recibieron tres hits, una carrera, con un ponche.

Todos estos brazos se vieron beneficiados por tres dobles matanzas de la defensiva occidental, ante batazos de Jesús Guzmán, Ramón Cabrera y Daniel Mayora.

No obstante, ni el pitcheo o la defensiva hubiesen sido suficientes para ganar sino la ofensiva no hubiese puesto su granito de arena, con sus 15 hits. En el segundo capítulo, los rapaces abrieron el marcador del juego con una anotación, que remolcó Juan Apodaca con infield hit.

Ernesto Mejía le siguió en la producción con el madera en el tercer episodio. El inicialista sacó la pelota por la izquierdo para poner el 2-0 y llegar a tres jonrones tres en este Todos contra Todos y a 14 en su carrera en semifinales. Freddy Galvis remolcó una más con sencillo en el sexto y Apodaca le puso cifras definitivas al juego con el segundo jonrón del juego para los alados, en el octavo tramo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s