Cardenales 6 – Magallanes 3

En Valencia
  

RAFAEL CADENAS / Prensa LVBP
El debutante Máximo Nelson contuvo a la toletería magallanera con cinco buenas entradas mientras el bateo oportuno liderado por Luis Valbuena le dio la oportuidad a Cardenales de Lara de igualar la punta en la presente postemporada tras doblegar al Magallanes 6 carreras por 3.

12.830 presentes en el José Bernardo Pérez vieron como en el segundo episodio los larenses lavantaron vuelo con par de carreras gracias a dos cuadrangulares ante el abridor Sergio Pérez, el primero de Luis Valbuena y el segundo de Robert Pérez.

En el quinto, Yangervis Solarte inició con sencillo detrás del campocorto, luego avanzó a la segundo en jugada de sacrificio, llegó a tercera por infieldhit de C.J. Retherford y anotó gracias a un incogible de Luis Valbuena para sumar una más para los crepusculares que en la siguiente entrada capitalizaron dos errores de la defensiva magallanera con tres pasaportes otorgados por los relevistas turcos.

En ese sexto episodio Joe Thurston recibió boleto de Yoel Hernández, Anderson de La Rosa la rodó por tercera y Pablo Sandoval la boló en su tiro a la inicial permitiendo que Thurston llegara a tercera y De La Rosa quedara en la intermedia, Gabriel Noriega negoció boleto, el manager Luis Sojo trajo a Edgar Martínez y fue recibido por Yangervis Solarte quien le conectó elevado de sacrificio para fletar a Thurston con la primera del inning, posteriormente con Paulo Orlando al bate, Martínez lanzó wild pitch, los corredores salieron, el receptor Maldonado recuperó la bola y tiró al antesalista Sandoval que no la pudo capturar, De La Rosa engomó y Noriega se metió a la tercera y enseguida anotó por indiscutible de Paulo Orlando a la derecha.

No obstante, en parte baja de esa entrada los bucaneros se acercaron en la pizarra cuando el abridor Máximo Nelson acusó el cansancio y concedió par de boletos, el primero a Reegie Corona y el segunda a Endy Chavéz, entonces el manager Pedro Grifol trajo Rómulo Sánchez a encargarse de la situacion, Elvis Andrus le dio infieldhit para quedar tres en las bases, Pablo Sandoval bateó para doble play, en la jugada Corona anotó desde la antesala y le siguió Eliezer Alfonzo la sacó del estadio por el jardín izquierdo para empujar dos y descontar tres en el marcador.

A partir de ese momento los relevistas crepusculares se encargaron de la situación al deterner la ofensiva magallanera en los capítulos 7, 8 y 9.

Máximo Nelson (1-0) en su primera presentación en la LVBP sólo permitió par de carreras en 5.0 completos con dos hits recibidos, cuatro boletos y tres ponches para acreditarse su primer triunfo, mientras que Victor Moreno se acreditó su primer rescate en una gran labor de 1.2 entradas sin pemritir carreras a la ofenisva filibusteras.

En tanto Sergio Pérez(1-1) cargó con la derrota al permitir tres carreras, todas limpias, con seis imparables recibidos, entre ellos par de jonrones.

Voces del juego
Luis Valbuena: “Gracias a Dios pudimos ganar un juego muy importante, salimos con todo y mañana debemos tratar de conseguir esa victoria que nos permita clasificar, pienso que debemos mantener nuestro enfoque, estamos muy unidos y eso es clave para nosotros porque en cada juego entre nosotros siempre hay alguien que sale a dar el batazo que necesitamos”, dijo el camarero después del juego.

Máximo Nelson: “Me senti muy bien hoy. Estuve concentrado para hacer una buena labor hoy y darle una buena razón para mañana ganar otra vez. Me dijeron que beaban mucho. Hice lo que yo se hacer, mezclar mis pitcheo y mantener la bola bajita. Luego de esa entrada tan larga me enfrié un poco pero después hable con el mánager, me sacó pero todo muy bien, sobre todo porque cuando en el comienzo del juego ellos protestaron, me dio mucho ánimo porque a ellos les dio miedo y comencé a lanzar con más ganas”, afirmó el lanzador.

Victor Moreno: “Garcias a Dios todo me salió positivo, no es igual un juego 6 a 3 que 6 a 5, por eso en el turno de Eliezer Alfonzo me concentré en sacarloy así seguir hasta el noveno”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s